Dark Light

Disco Duro HDD Vs Disco SSD Leave a comment

Disco duro o HDD 

Los discos duros, también conocidos como HDD, son medios de almacenamiento permanentes, compuestos por partes mecánicas, utilizan el magnetismo para grabar tus datos y archivos. Se compone de uno o varios discos rígidos unidos por un mismo eje y que giran a gran velocidad dentro de una caja metálica.

En cada plato y en cada una de sus caras, un cabezal de lectura/escritura lee o graba tus datos sobre los discos.Por lo general, la velocidad de los discos duros suele ser de 5400 o 7200 RPM (revoluciones por minuto), aunque en algunos discos basados en servidores pueden llegar a hasta 15.000 RPM

En cuanto al tamaño, las cajas de los discos duros mecánicos pueden ser de 2,5″ o de 3,5″. Su precio puede variar dependiendo de este tamaño, pero sobre todo de su capacidad de almacenamiento. De hecho, la gran ventaja de estos discos duros con respecto a los SSD es que son bastante más económicos.

 SSD

Las unidades de estado sólido o SSD son una alternativa a los discos duros. La gran diferencia es que  las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Los SSD suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que como también son no-volátiles mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en su lugar incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos.Estos procesadores, llamados controladores, son los que toman las “decisiones” sobre cómo almacenar, recuperar, almacenar en caché y limpiar los datos del disco, y su eficiencia es uno de los factores que determinan la velocidad total de la unidad. Además, al no depender del giro de un componente físico, también se logra una unidad más silenciosa que los discos mecánicos.
 
En cuanto al tamaño, estos discos suelen ser de 2,5″, y tienen un diseño casi idéntico al de los discos duros mecánicos.

HDD vs SSD: principales diferencias

PRINCIPALES VENTAJAS

SSD

HDD

CAPACIDAD

En general entre 256 GB y 4 TB

En general entre 1 y 10 TB

CONSUMO

Menor consumo

Mayor consumo

COSTE

Bastante más caros

Mucho más económicos

RUIDO

Más silencioso por no tener partes móviles

Algo más ruidoso por tener partes móviles

VIBRACIONES

No vibra por no tener partes móviles

El giro de sus discos puede provocar leves vibracioness

FRAGMENTACIÓN

No tiene

Puede darse

DURABILIDAD

Sus celdas pueden reescribirse un número limitado de veces

Con partes mecánicas que pueden dañarse con movimientos

TIEMPO DE ARRANQUE DE SO

7 segundos

16 segundos

TRANSFERENCIA DE DATOS

En general, entre 200 y 550 MB/s

En general entre 50 y 150 MB/s

AFECTADO POR EL MAGNETISMO

No

El magnetismo puede eliminar datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.